Blogia
amigocarne

Polo Sur.

Polo Sur.

Y los días nunca han terminado de pasar
Nunca dejan de respirar
Ni de mirarme la cara en la madrugada 
Con cartuchos de desprecio, nieblas de nausea
Piedras negras de persecución y desafino
Respiro los calendarios desiertos
Me fumo rápido las nubes nubladas
Los dolores transparentes
Las putas rabias que resbalan a mis manos que se gritan calavéricas
Me alegro aun así, un poco, por la poca claridad, porque me río y no puedo parar
Me alegro porque por lo menos me conocieron en mi mejor época
Cuando aún los trastornos marinos no me terminaban de fusilar
Cuando podía patalear y pedalear con el fantasma del interior
Medio cadavérico medio enfermo medio hermano
Porque así en algunos años cuando nos volvamos a encontrar
Yo no te veré, no habré visto a nadie
No habré visto nada
Seré como celofán
Y al menos recordarás que me inflé como nunca
Que el telón rojo terciopelo comenzó a caer
Recordarás como me mordía los labios por la paranoia y el miedo
Seria algo tenue aunque no borroso
Me haría sentir mejor que ahora
Ahora que me pesa la cabeza y me aturden las luces de neón
Ahora que no quiero dormir porque me sentiré igual mañana y es probable que al día siguiente también
Hasta que alguna palabra de adiós
Un poco retocada
Algo lejos de la verdad
Medio brillante
Un poco mal interpretada
Me sirva para poder soñar con normalidad parcial
Y exaltar las pasiones
Viajar haciendo disturbios en la cabeza
A pesar de todo
Estoy dispuesto como siempre a recibir el disparo
Que el estomago nunca se achique
Que nunca se haga tierno
Que pueda seguir recibiendo golpes y tragos amargos, tragos dulces, tragos desmesurados
Que siga inflado como el globo rojo inflado que es
Para contener todo lo que se me ocurra sentir
Que se acomode todo y me ahogue
Que abra la boca y salga disparado hasta algún lugar en el que no haya nacido.

0 comentarios