Blogia
amigocarne

Avión de papel.

Antes, eran extraños días
de temblor y guerra.
Antes, mi cabeza era un camino
serpenteando sin principio ni final
tenia nombre, apellido
y nervioso me levantaba a calcar mis huellas digitales
en el papel.

Hoy en día
Presurosos
vamos por la multitudes
como corriendo.
Entiérrenseme como espinas
los pelos de mis escuálidas piernas
Salpíquenseme semanas de fiebre
de carbón, que mientras duermo
sigue recitándoseme, incansable
hambriento de particulares erecciones.

Rostros de poco color retozan ahora mis fantasías
dudosas de agarrar alguna mano fría por ahí.
Todo parece tan caliente, tan alegre
brincando en el oscuro verde del Sur
aullando trances
durmiendo profundo
volando alto, como un volantín
lejos de todo nombre
pero lejos de cualquier acción
arriba los gatillos se pierden
todo es suave en las nubes de algodón
los amigos pasan, repasan, beben y se van
las madres se hinchan rojas furiosas en Alcatraz
pero todo es suave en las nubes de algodón.

No recuerdo, días de verdadero movimiento
en el océano juvenil, en los pastizales de humo.
Yo siempre floto, yo siempre vuelvo
y se me hace fácil
el desordenar, reordenar
sus discursos
como castillos de nieve.
Se me hace fácil ser transparente y desvanecerme
como un marco de puerta sin puerta
escabullirme entre los disparos al aire
hasta que el codo se te cansé, yo me iré.

Una lastima que los chirridos de las camas
no se detengan jamás.
Una lastima que las perfectas rutas trazadas en alta mar
no caigan, cuando yo caigo.

Sobrio en verdad
con el pájaro azul encerrado en el pecho
con la maquinaria pesada entre los puños
asintiendo como embelesado
asustado porque en sueños tristes
no reconoce rostros.
Así que la garganta se quema
la ñata se tapa
y de un salto volvemos a ver al aviador rojo de los mil veranos
mirando fijo a sus horizontes de gélido invierno
Desaterrizado, como volando
deslizando sus pies a centímetros del suelo
en donde perdido
ve como le ocurre
ve como todo le ocurrió
ve como nada ocurrió
aquí ni nunca ni mañana
hasta que el combustible se apague
por una buena sinrazón.

0 comentarios